jueves, 15 de abril de 2010

Grafiteros perseguidos en Vista Previa.


En el periódico Vista Previa, se presenta esta nota sobre los graffitis de un grupo denominado JEBA, la chica que hace la nota tiene expresiones sobre las pintas en el centro histórico, con especial enañamiento con este grupo JEBA, que, según dice la nota sus mensajes poco apropiados y sin sentido atentan contra Arequipa Patrimonio Cultural. Lo cierto es que no se menciona alguna casona de sillar la cual este firmada por jeba, y solapadamente se le mezcla entre tantos otros que pueden estar haciendo pintas de U o Alianza o etc. en alguna casona antigua lo cual es perjudicial ciertamente ... pero dar calificativos como de mal gusto o "hacen daño, (o escribir opiniones desde los transeuntes sin nombre y apellido) es harto subjetivo y hasta ignorante en cuanto a precendentes de este tipo de manifestaciones urbanas, ... desde hace buen tiempo se viene interviniendo la ciudad con estas frases o dibujos firmados por jeba, los cuales llegan a conformar un discurso crítico en torno a la sociedad arequipeña, estas pintas en su conjunto se convierten en una forma de expresión válida y coherente.
Estas manifestaciones se dan y seguirán dandose puesto que la cultura del graffiti es la demostración de disconformidad ante la realidad que vivimos individual o colectivamente. Antes de acusar o señalar, primero se debe reflexionar en torno a las formas de hacer arte, lo que representan, su legitimidad y el por qué de su presencia, acciones que son únicas con postura crítica no se deben reprimir sino encaminar mediante áreas de cultura y educación que promuevan de una manera efectiva la difusión del arte (desde instancias como por ejem. el municipio provincial al cual equivocadamente se le reclama inquisitivamente suprimir este tipo de actos).

sábado, 10 de abril de 2010

Aportes en el 2010

Baltimore: performance e intervencion publica; otros festivales. Aportes en video de Nancy Carpio.

07.04.2010








jueves, 8 de abril de 2010

sábado, 3 de abril de 2010

jueves, 1 de abril de 2010

Arte público

Les envio el siguiente link, algunos alcances más sobre el arte en espacios públicos (recomendable), es un artículo que plantea tambien interrogantes que debemos tener en cuenta al momento de realizar cualquier intervención pública.
http://www.gestioncultural.org/gc/boletin/2008/bgc16-JFreire.pdf